LOS ESPEJOS
Los espejos son superficies pulidas en las que después de incidir la luz se refleja siguiendo las leyes de la reflexión. Un espejo es un objeto que refleja la luz de tal manera que para la luz incidente en algún rango de longitudes de onda la luz reflejada conserva muchas o la mayoría de las características físicas detalladas de la luz original llamada reflexión especular. Esto es diferente de otros objetos que reflejan la luz que no conservan gran parte de la señal de onda original que no sea el color y la luz reflejada difusa como la pintura blanca plana. El tipo de espejo más familiar es el espejo plano, que tiene una superficie plana. Los espejos curvos también se utilizan para producir imágenes aumentadas o disminuidas o para enfocar la luz o simplemente distorsionar la imagen reflejada. Existen dos tipos de espejos curvos que son:
- ESPEJOS CÓNCAVOS: Poseen una superficie reflectante que se encuentra curvada hacia adentro, estos reflejan la luz haciéndola converger en un punto focal y se los utiliza para focalizar la luz. Estos espejos muestran imágenes de diferentes formas dependiendo de la distancia entre el objeto y el espejo, estos espejos se denominan "convergentes" ya que tienden a recolectar la luz que incide sobre ellos desviando los rayos paralelos de luz que inciden hacia un foco, esto se produce ya que la luz es reflejada con distintos ángulos dado que la normal a la superficie varía de un punto a otro del espejo.Los espejos cóncavos se utilizan en los telescopios.
- ESPEJOS CONVEXOS: Son espejos curvos en los cuales la superficie reflectante se encuentra deformada hacia la fuente de luz, estos espejos reflejan la luz hacia afuera por lo tanto no se utilizan para enfocar luz. Estos espejos siempre forman una imagen virtual dado que el foco y el centro de cobertura son ambos puntos imaginarios "dentro" del espejo, que no pueden ser alcanzados. Por lo tanto las imágenes que se forman en este tipo de espejos no pueden ser proyectadas en una pantalla dado que la imagen se encuentra detrás del espejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario